Alot Metal evoluciona de forma responsable junto a la sociedad. Es por ello que, desde hace unos años estamos más comprometidos con el Medio Ambiente y la correcta gestión de nuestros residuos.
Desde nuestros inicios, todos los residuos que generamos se envían a plantas de reciclaje donde se funden y reutilizan. Sin embargo, este año hemos decidido dar un pequeño paso adelante con la compra de maquinaria que reduce las emisiones de CO2 y contribuye a la mejora ergonómica en el uso de la carretilla.
En este caso, estamos hablando de la adquisición de una carretilla eléctrica elevadora de la marca Linde. Pero, ¿cómo nos ayuda a mejorar?
CARACTERÍSTICAS
Este tipo de máquinas reduce las emisiones contaminantes tales como gases y ruidos a cero. De esta forma mejora, además, la salud y las condiciones de trabajo de nuestros empleados.
Acerca de las mejoras ergonómicas, incluyen la posibilidad de trabajar reduciendo la fatiga a través de espacios amplios para las piernas y asientos ajustables con reposabrazos que alivian la carga sobre la espalda.
Otra innovación más son los puestos de conducción giratorios que, tal y cómo indican en su página «minimizan el estrés sobre la columna vertebral al circular marcha atrás».
Por último, la cabina del conductor está diseñada para aislarlo de las vibraciones del motor (ver tabla)
Un aspecto fundamental a destacar es que, gracias al bajo centro de gravedad del vehículo y los sistemas inteligentes de asistencia se reduce el riesgo de accidentes por vuelco y carga.
GESTIÓN ENERGÉTICA Y EFICIENCIA
En cuanto a la gestión energética, estas carretillas cuentan con un sistema inteligente de gestión que aprovecha de forma óptima la carga de la batería. El sistema incluye la indicación exacta de la carga residual, la monitorización de la temperatura de la batería y un proceso de carga rápido.
Respecto a la eficiencia, su cargador de alta frecuencia posibilita la carga sencilla y rápida de la batería independientemente de su ubicación. Su elevada eficiencia, la carga controlada por temperatura y la carga automática de mantenimiento y equilibrado garantizan un proceso de carga energéticamente eficiente.
Desde nuestra empresa respaldamos cualquier tipo de cambio que nos ayude a mejorar tanto nuestro planeta como el entorno laboral.
ALOT METAL, caldereros expertos con 50 años de historia. No son sólo hierros.
Recent Comments