Historia

«No siempre pasa, pero algunas veces un pequeño taller familiar es capaz de convertirse en una empresa de 50 trabajadores que vende en todo el mundo.»

Fundación de la empresa por Antonio Alot.
Traslado a nueva ubicación (actual)
Inicio de actividades de exportación, incorporación de segunda generación
Adquisición de máquina de corte con láser (pionera de Europa)
Jubilación de Antonio Alot. Cambio de administración por segunda generación
Trofeo a la oferta global (Francia). Trofeo a la competitividad (Francia)

Compra de dos robots de soldadura

Ampliación de nave (6000 mts cuadrados) para calderería y grúas de hasta 64Tn

Best improvemente Award (Space aeronáutica)

Adquisición de máquina de corte combinado THOR plasma/oxicorte/mecanizado única en el mundo.

Premio a la Exportación 2018 (Cámara de Comercio)
En 2020 celebramos nuestro 50 aniversario

Somos el claro ejemplo de que el espíritu emprendedor y la pasión mueven montañas

Retrocedamos al año 1970, Antonio Alot, trabajador de una empresa del metal, recibe una proposición de la misma, la posibilidad de establecerse por su cuenta y realizar trabajos para ella. La empresa lo ve claro, Antonio tiene un carácter luchador y emprendedor.

Así comienza la historia, adquiere una máquina de soldar y cuatro herramientas y comienza su aventura en un local de 50 metros. Pero no fue tan sencillo como puede parecer, ya que el trabajo prometido no llegó nunca. Recurre a otras empresas y pelea por su sueño trabajando sin descanso jornadas interminables. Su buen hacer le lleva a forjarse una reputación entre los clientes, y año y medio después, tiene suficientes pedidos para poder dedicarse en exclusiva a su pequeño taller de calderería.

A partir de ahí, su coraje, pasión y valentía le permite seguir creciendo, realizando inversiones en procesos y maquinarias que optimizan costes y mejoras del producto. Con la incorporación de la segunda generación en el año 1995, nace la idea de exportar y Voila!, se ponen manos a la obra con el mismo espíritu de entusiasmo y ganas que su padre les transmitió, consiguiendo que actualmente la actividad exportadora de la compañía represente más del 60% de la cifra de negocio. Todo un éxito.

El equipo directivo de Alot es consciente de que detrás del trabajo realizado, está todo un grupo de personas que día a día dan sentido a la organización, que asumen los valores de la empresa como propios y desarrollan la actividad con motivación, servicio, creatividad y flexibilidad. Desde Alot tenemos muy presente que es este grupo de personas, el que da sentido a la empresa con su trabajo diario.

#SomosAlot. Honradez, Garantía y Profesionalidad. #JuntosSomosMasFuertes

En 2020 celebramos nuestro 50 aniversario. Un buen momento para analizar lo que nos ha traído hasta aquí y de planificar el camino que nos conducirá a un futuro mejor.

Somos inconformistas y queremos más:

Queremos seguir transformando el mundo y conseguir que más países y clientes conozcan quienes somos y por qué nuestras piezas “llaves mano” son únicas. La internacionalización seguirá siendo pieza clave en todas nuestras actuaciones.

Queremos seguir apostando por nuestro equipo que es sin duda, el mejor. Lo reforzaremos a través de la participación, la formación y otras iniciativas que les ayude a seguir creciendo como personas y como profesionales.

Somos conscientes de la importancia de la digitalización para llegar a ser más eficientes y competitivos. En este sentido queremos implantar mejoras en nuestro proceso productivo a través de proyectos de desarrollo.

Y sin empleo, no hay futuro para nadie. Queremos crear alianzas con organismos que estén comprometidos por la empleabilidad de los jóvenes y su formación, para atraerlos a este sector que sin duda tanto los necesita. #FPRevolution.

Como empresa responsable queremos y participaremos en el desarrollo de una industria eficiente que promueva el crecimiento económico y el empleo del entorno.

Nos complace enormemente poder mostrar y compartir a través de estas páginas nuestra historia, nuestros pequeños logros y nuestro espíritu emprendedor y de superación, que mantenemos desde nuestros inicios.

Contacta con Alot Metal 

Contacta con Alot Metal, dinos en que podemos ayudarte y te atenderemos lo antes posible.
E-mail: info@alotmetal.com
Teléfono: (+34) 976 10 02 24


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de EMPRESA.