Tratamientos

El tratamiento o acabado que recibe la pieza, tales como la pintura, el galvanizado o el cincado también se externaliza. Un proceso importante, que da el toque final a todo el trabajo minucioso realizado previamente.

¿Qué es un proceso de galvanizado y para qué sirve?

La galvanización es un procedimiento para recubrir piezas terminadas de hierro/acero.

Tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro.

El hierro o acero galvanizado se usa principalmente en la construcción (armaduras metálicas, vallas protectoras, rejillas electrosoldadas etc.). Otros usos son: mobiliario urbano (iluminación, señalización, barreras); las portacatenarias y diversos medios de señalización utilizados en las piscinas o en el mar (ambiente húmedo particularmente agresivo y/o que contienen cloro), en plantas de tratamiento de aguas residuales o en edificios para la cría de ganado (ambiente ácido).

¿En qué consiste el proceso de pintura?

Se llevan a cabo procesos según especificaciones marcadas por el cliente, como pueden ser procesos de limpieza mediante granallado, imprimación y acabados de pintura en esmalte sintético poliuretano u otro.

¿Qué es un proceso de cincado y para qué sirve?

El proceso de cincado puede realizarse sobre una gran variedad de piezas o elementos metálicos. El Cincado es el recubrimiento de una pieza de metal con un baño de zinc para protegerla de la oxidación y de la corrosión, mejorando además su aspecto visual.

A través del cincado podemos conseguir piezas mas atractivas visualmente que en un proceso de galvanizado únicamente.

Contacta con Alot Metal 

Contacta con Alot Metal, dinos en que podemos ayudarte y te atenderemos lo antes posible.
E-mail: info@alotmetal.com
Teléfono: (+34) 976 10 02 24


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de EMPRESA.