Corte de chapa

ALOT ha desarrollado su sección de corte de chapa con la intención de reducir costes, mejorar plazos de entrega y poder así proporcionar un servicio adicional a nuevos clientes. Disponemos de un stock permanente de 1000Tn de chapas de acero ( 1-100mm) con la mas alta flexibilidad listas para ser transformadas. ( S235JR-S275JR-S355J2+N-S69OQL-HB400-HB450.

Contamos con máquinas de Corte de Chapa por laser y una máquina última tecnología para procesos de corte de chapa combinado por plasma, oxicorte más mecanizado.

Corte Chapa con Láser

¿Qué es el corte de chapa con láser?

El corte con láser es una técnica empleada para cortar piezas de chapa caracterizada en que su fuente de energía es un láser que concentra luz en la superficie de trabajo. Para poder evacuar el material cortado es necesario el aporte de un gas a presión como por ejemplo oxígeno o nitrógeno.

¿Dónde es más adecuado su uso?

Es especialmente adecuado para el corte previo y para el recorte de material sobrante pudiendo desarrollar contornos complicados en las piezas.

¿Cuales son las principales ventajas del corte de chapa con láser?

Entre las principales ventajas de este tipo de fabricación de piezas encontramos:

• No es necesario disponer de matrices de corte y permite efectuar ajustes de silueta.

• El accionamiento es robotizado para poder mantener constante la distancia entre el electrodo y la superficie exterior de la pieza.

¿Cuales son los inconvenientes principales del corte de chapa con láser?

Entre las principales desventajas podemos decir que:

• Este procedimiento requiere una alta inversión en maquinaria y cuanto más conductor del calor sea el material, mayor dificultad habrá para cortar.

• El láser afecta térmicamente al metal pero si la graduación es la correcta no deja rebaba. Las piezas a trabajar se prefieren opacas y no pulidas porque reflejan menos.

En ALOT disponemos de máquinas de corte por láser, siendo las dimensiones de la mesa 3mx14m permitiendo cortar piezas de grandes longitudes y hasta 20mm de espesor con un alto nivel de precisión.

Proceso de corte de chapa combinado por plasma y oxicorte mas mecanizado

En el año 2016 se invierte en una máquina innovadora y casi única en el sector, capaz de ejecutar en el mismo momento procesos de Corte de Chapa por plasma y procesos de oxicorte y Mecanizado para piezas de hasta espesores 150mm y dimensiones de 36000 x 3000mm.

En definitiva una máquina combinada que permite mejorar el tiempo de proceso que redunda en una mejora de coste a nuestros clientes.

¿Qué es el corte de chapa por plasma?

El fundamento del corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 20 000 °C. Es la acción térmica y mecánica de un chorro de gas calentado por un arco eléctrico de corriente continua establecido entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. El chorro de plasma lanzado contra la pieza penetra la totalidad del espesor a cortar, fundiendo y expulsando el material.

¿Cual es la ventaja principal del corte de chapa por plasma?
La ventaja principal de este sistema radica en su reducido riesgo de deformaciones debido a la compactación calorífica de la zona de corte. También es valorable la economía de los gases aplicables, ya que a priori es viable cualquiera, si bien es cierto que no debe de atacar al electrodo ni a la pieza.
¿Dónde no es recomendable el uso de corte de chapa por plasma?
No es recomendable el uso de la cortadora de plasma en piezas pequeñas debido a que la temperatura es tan elevada que la pieza llega a deformarse.
¿Qué es el oxicorte y para qué se utiliza?

El oxicorte es una técnica auxiliar a la soldadura, desarrollada desde 1903 y usada hasta la fecha en innumerables aplicaciones industriales, que se utiliza para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de espesor considerable, y para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos.

¿Cuales son las ventajas del corte por plasma con respecto al oxicorte?

El corte con plasma a diferencia del oxicorte tiene un espectro de aplicación sobre materiales más amplio.

El costo operativo del corte por plasma es sensiblemente inferior al oxicorte y la facilidad de su operación hace posible trabajar en corte manual con plantillas de chapa con un acabado de la pieza prácticamente definitivo.

• Especialmente se puede destacar del corte por plasma la versatilidad para cortar metales de espesores delgados, lo cual con oxicorte no sería posible.

Otras desventajas del oxicorte son la baja calidad de corte y el efecto negativo sobre la estructura molecular, al verse afectada por las altas temperaturas y metales ferrosos al cromo-níquel (aceros inoxidables), además del aluminio y el cobre.

• Adicionalmente, el corte con plasma es un proceso que brinda mayor productividad toda vez que la velocidad de corte es mayor, dependiendo del espesor del material hasta 6 veces mayor, lo cual entrega una razón de coste-beneficio mejor que el oxicorte.

• Además, con el corte por plasma conseguimos una mayor precisión y limpieza en la zona de corte que con el oxicorte convencional.

• La desventaja es que el plasma esta muy limitado al espesor del material a cortar ya que en la actualidad un plasma manual corta hasta una pulgada mientras que mecanizado se reduce a 3/4″ y el oxicorte es capaz de cortar hasta 12″ de espesor

Trabajos destacados

Contacta con Alot Metal 

Contacta con Alot Metal, dinos en que podemos ayudarte y te atenderemos lo antes posible.
E-mail: info@alotmetal.com
Teléfono: (+34) 976 10 02 24


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de EMPRESA.