¿ Qué es una calderería industrial?

En el sector metalúrgico se llama Calderería industrial o Calderería pesada al proceso de fabricación mecánica por medio del cual se obtienen estructuras metálicas de grandes dimensiones, partiendo de piezas de acero laminado, las cuales se moldean y se unen entre sí o con piezas de menor tamaño mediante soldaduras. En la calderería industrial de ALOT METAL, fabricamos piezas pesadas de hasta 64 TN para diferentes sectores estratégicos, como puede ser el aeronáutico, energía renovables, o el de bienes equipo entre otros.

¿Cuales son los procesos en una Calderería Industrial?

En una calderería industrial o pesada desde que llega el pedido , hasta que la pieza sale por la puerta , varios son los procesos o fases que se llevan a cabo. Vamos a echar un vistazo:

De la correcta ejecución en cada una de las fases, depende el éxito o el fracaso de cada proyecto. En Alot Metal, esto lo sabemos muy bien. Por eso, cada etapa cuenta con una grupo de profesionales experto en su materia. No puede haber equivocaciones.

¿ Cómo está afectando la crisis del Coronavirus al sector de la Calderería industrial o pesada?

Desde hace unas semanas estamos viviendo una circunstancia extraordinaria debido a la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus ( Covid 19).  Una situación que ha puesto en jaque la viabilidad de muchas organizaciones y la seguridad de sus trabajadores. Una vez que esta salud y seguridad está garantizada, la preocupación viene por el efecto negativo en las previsiones económicas del sector , augurando un año complicado.

Nosotros en ALOT METAL lo sabemos muy bien, muchos de los proyectos internacionales se han paralizado ( de momento), y todas las piezas fabricadas las tenemos en nuestro almacén , a la espera que nos den de nuevo el ok para seguir montando. Esto provoca tensiones en tesorería que debemos hacer frente. Otros efectos colaterales que estamos sufriendo en nuestra calderería son los retrasos o la paralización del servicio de algunos proveedores, lo que dificulta enormemente nuestro trabajo. Además algunas piezas que ya están listas para ser enviadas, están paradas por el temor de ser enviadas y el transporte quede paralizado a mitad de camino por las restricciones propias de esta circunstancia tan especial que estamos sufriendo.

Nosotros lo tenemos claro, esta circunstancia no nos va a parar, vamos a trabajar firmemente con nuestra tesorería para apuntalarla lo mas posible, analizando los ajustes que sean necesarios acometer, para después analizar y definir nuevas estrategias con nuestros clientes actuales y futuros, que nos permitan seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer.Importante que esta situación de alerta pase lo antes posible, para que podamos volver a una normalidad, cuanto antes mejor. Desde la Confederación de Empresarios del MetaL CONFEMETAL, proponen una serie de iniciativas para salir de esta crisis, que pasan por la inversión, la liquidez y la flexibilidad laboral.

Seguimos adelante!!  #SomosAlotMetal. 50 años construyendo el mundo juntos.

Share This